10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN MI VIDA (Merche Diolch)

10:00:00

Esta semana la terminamos con las canciones más importantes para la vida de Merche Diolch. Autora de Encrucijada, Destino, Fuego rojo y de próximos títulos como ¿Quién viene a cenar esta noche?, Para regalo, Spring Love que verán la luz este 2017.
Y sin más dilación…

Reconozco que elegir 10+1 canciones que hayan marcado mi vida es complicado, habiendo tanto donde elegir que por uno u otro motivo terminan calándome, pero voy a intentarlo. ¡Allá vamos!

B.S.O EL TIEMPO ENTRE COSTURAS
A la hora de escribir siempre me decanto por Bandas Sonoras de películas y si son instrumentales mejor que mejor. Soy una apasionada del piano y la banda sonora que se creó para dar música a la serie de televisión de El tiempo entre costuras, del maestro César Benito, es una de mis favoritas para crear.


Tango Roxanne (Moulin Rouge)
Vamos con otra canción que forma parte de una banda sonora y que aunque su origen es anterior, no puedo evitar escuchar la versión que se hizo para la película de Moulin Rouge. Hablo de El Tango de Roxanne que creo que es pasional y que esconde mucho significado.
Bueno, toda la película es una obra de arte donde se plasma un amor clásico que traspasa la pantalla y que se hizo con excelentes canciones pero esta es la que más veces escucho.

Immortals (Big Hero6)
Como buena apasionada del cine estoy buscando que Gabriel, mi hijo, se enganche al séptimo arte y creo que lo estoy consiguiendo. La primera película que vimos juntos en el cine y que disfrutó muchísimo fue la de Big Hero 6.

Bella y Bestia son
Y como soy muy niña y me encantan los dibujos, siempre tendré en el recuerdo La Bella y la Bestia. Película que vi muy joven y fue el primer musical al que asistí en la Gran Vía. ¡Una pasada!

Grande (Alejandro Sanz y Paolo Vallesi) 
Grande de Alejandro Sanz y Paolo Vallesi representa fielmente el espíritu de Peter Pan que me gobierna. Me cuesta hacerme grande y si os soy sincera, no me gusta, y creo que esta canción es perfecta para reflejar mi espíritu.

Black Diamond (Stratovarius)
Cuando conocí al que es hoy mi marido tenía mis prejuicios hacia la música heavy o rock. Reconozco que era una chica Pop que no escuchaba más tipo de música hasta que llegó él a mi vida y fue gracias a él como descubrí a Stratovarius. Os dejo una de las canciones que más me gustan de ellos, Black Diamond.

Photograph (Ed Sheeran)
Ed Sheeran fue un gran descubrimiento y tiene canciones memorables pero hay una que me toca la fibra bastante y que cuando alguien desaparece de mi vida, termino escuchando, es Photograph. Preciosa.

Te has perdido quien soy (Vanesa Martín)
Últimamente escucho bastante a Vanesa Martín. Es una poetisa que pone música a letras que llegan al corazón y que con su último disco transmite grandes mensajes en cada una de sus canciones. Os dejo Te has perdido quién soy.



Fuiste tú (Ricardo Arjona)
Ricardo Arjona fue otro gran, gran descubrimiento en mi vida. Un gran cantautor que tiene canciones estupendas. La última que me persigue y que forma parte de la banda sonora de una de mis próximas publicaciones en este 2017 es Fuiste tú, a dúo con Gaby Moreno.

Dónde está el amor (Pablo Alborán)
Siguiendo la línea de canciones que ayudan a dar música a mis libros, tengo que mencionar a Pablo Alborán que con Dónde está el amor, a dúo con Jesse & Joy, acompaña otra de mis próximas publicaciones en este año. Además, el vídeo de esta canción es muy especial para mí porque donde se llevó a cabo, es donde trabaja mi marido.

Sueña (Chenoa y Rosa Lopéz)
Y ya por último, regresando al pasado y más concretamente, con el regreso de los triunfitos que hemos vivido últimamente, tengo que mencionar sí o sí, el dúo que llevaron a cabo Chenoa y Rosa cantando Sueña.
Creo que todo nuestros sueños son posibles, solo debemos luchar por ellos.


Espero que os guste y disfrutéis de ellas.
Nos leemos.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Donde esta el.amor es de mis canciones favoritas y la conocí gracias a un libro.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe